¿Qué comen en Estados Unidos?



Viajar a otro país es conocer su gastronomía y por lo tanto una parte importante de la experiencia cultural. Aún más si estás considerando irte de intercambio a estudiar o trabajar al extranjero, ya que eso será lo que comerás el año entero (o el tiempo total de tu estancia) en tu país anfitrión. ¿Sabes qué se come en cada estado de los Estados Unidos?

Siendo Estados Unidos un país tan diverso, y debido a su historia y origen migrante, la gastronomía es igual de variada. Cada estado cuenta con una comida típica que lo caracteriza y diferencia de los demás, aunque en general podrás encontrar ciertos alimentos en todo el país.

 

Pay (o tarta) de manzana, hot dog (o perro caliente), hamburguesa, alitas, pollo frito y chili, todos estos son alimentos propios de Estados Unidos, y los encontrarás prácticamente en cada esquina. ¿Pero qué hay de cada estado?

Si del sur se trata, encontrarás una fuerte influencia mexicana,  en especial en Texas y su famoso “Tex-Mex”.  En el norte y noroeste, los frutos y bayas como cereza, moras, uvas y manzanas son parte esencial de la dieta, esto gracias a las condiciones climatológicas que permiten el cultivo de estos alimentos. Más al este encontrarás comida familiar, como la famosa Pizza de Nueva York, los Hot Dogs de Nueva Jersey, el Jamón de Virginia, y las Langostas de Maine.

Esta es solo una minúscula parte de la gran variedad gastronómica disponible de este país, así que ve haciendo tus maletas y prepárate para un año de nuevas experiencias.